¿Cuáles son las vitaminas que ayudan a mejorar la visión?
Hay diversos factores que ayudan a mantener la visión sana, tal como tener una dieta saludable que incluya las frutas y verduras, especialmente las que aportan las vitaminas A, C y E, al igual los alimentos ricos en licopeno y omega-3, los cuales ayudan a prevenir la afección, y para mejorar la vista.
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los alimentos con vitamina A, calificados como los más importantes para la vista y necesarios para lograr una mejor visión nocturna, pues la falta de esta, puede generar sequedad en los ojos, úlceras en las córneas, disminución y ceguera.
Entre las vitaminas A se encuentran: lácteos, zanahoria, calabaza, tomate, yema de huevo, melón, espinacas y brócoli.
Los alimentos con vitamina C, es un antioxidante para ayudar a tener una vista sana, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades oculares tales como las cataratas y su carencia provocaría la degeneración macular progresiva.
La vitamina E, protege las células del cuerpo y evita enfermedades degenerativas. Esta se puede combinar con la luteína y ayudaría a disminuir el riesgo de sufrir cataratas en los ojos.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Agencia Internacional
VTV/WIL/CP