¿Cuáles son los beneficios de consumir el licuado de lechosa con avena?

Una forma de incluir alimentos saludables en el desayuno es mediante jugos y licuados y en ese sentido el licuado de lechosa con avena, es una excelente opción para aportar de forma fácil y deliciosa un montón de nutrientes.

Esta bebida es bastante fácil de preparar y, además, muy económica, por lo que es una forma sencilla de incorporar nutrientes esenciales a el desayuno con un presupuesto bajo. Para elaborarla se requieren solamente tres elementos: un poco de lechosa, avena cruda y agua. 

Expertos aseguran que la avena tiene muchos beneficios que se pueden aprovechar simplemente con consumirla en licuados y otras preparaciones. Según especialistas, este cereal es probablemente eficaz para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca o disminuir los niveles de colesterol LDL, conocido como colesterol malo.

Por otro lado, la lechosa es rica en agua, hidratos de carbono y una enzima llamada papaína, la cual ayuda a digerir las proteínas de forma fácil. Todos estos elementos hacen de la papaya un alimento reconocido por sus beneficios para la salud y capacidades para mejorar los procesos digestivos , así como por ayudar a evitar problemas como el estreñimiento.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/AMV/DB/