Cronograma para el abastecimiento de combustible del 10 al 16 de mayo

Esta semana continúa el funcionamiento del Plan de reimpulso para la normalización del esquema de distribución y comercialización de gasolina a nivel nacional en las 1.571 estaciones de servicios (E/S) existentes en el país.

Los vehículos y motocicletas cuyos terminales numéricos de placa sean 5 y 6, son los habilitados para abastecer combustible este lunes 10 de mayo en las gasolineras, en sus distintas modalidades de atención y suministro. El resto de la semana el despacho se regirá de acuerdo al siguiente cronograma:

Fecha Terminal de placa
10 de mayo 5 y 6
11 de mayo 7 y 8
12 de mayo 9 y 0
13 de mayo 1 y 2
14 de mayo 3 y 4
15 de mayo 5 y 6
16 de mayo 7 y 8

El Estado venezolano mantiene la política de subsidio directo a través de la Plataforma Patria, que contempla un cupo mensual de 120 litros de combustible para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros de combustible para motocicletas; mientras que para el sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100 por ciento.

El Estado venezolano activó dos de sus principales refinerías para atender el mercado y la demanda nacional de combustible, gracias a un esfuerzo de la clase trabajadora que ayuda a vencer las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio norteamericano.

/maye    /CP