Fitven Lara 2023 será el epicentro del turismo nacional e internacional

“La edición Nº 16 de la Fitven Lara 2023, que se estima sea el epicentro del turismo nacional e internacional, comenzará el 23 de noviembre y se extenderá hasta el 27, y particularmente considero que será la más completa, ya que la convocatoria consta de 32 países invitados, además de los operadores nacionales, que apuestan al desarrollo económico en torno a la actividad turística, con una nueva visión”, aseveró el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

Durante el programa “Café en La Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro Padrón realizó una proyección de lo que será la Feria Internacional de Turismo Lara 2023 (Fitven), y en este sentido detalló que el área expositiva estará en el Monumento La Flor de Venezuela, en Barquisimeto, y contará con 110 stands, además de las exposiciones, las mesas de negocios y los simposios temáticos que se desarrollarán.

El ministro acotó que en el área de simposios, habrá ocho paneles donde se explicarán de forma didáctica, presencial e interactiva, de qué trata el turismo y cómo se pueden generar las sinergias necesarias, para que los asistentes comprendan que el turismo es una actividad estructural.

Los temas a tratar serán: Turismo y Smart cities (Las smart cities, o ciudades inteligentes, son una respuesta eficiente que busca el equilibrio entre personas, instituciones, tecnología y sostenibilidad).

Asimismo, “se conversará sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al turismo. También se harán ponencias de los invitados nacionales e internacionales, sobre todo lo relacionado con el desarrollo de la “Actividad turística en las localidades”, “Turismo inclusivo”, “Identidad cultural y turismo”, “Turismo clave para la igualdad de género”, y “Viajes turísticos de aromas y sabores”.

También destacó que el monumento La Flor de Venezuela “tendrá un nuevo rostro con una nueva óptica y una visión turística, no solo de la región larense, sino que durante todo el año se estarán mostrando actividades para los nacionales y extranjeros”.

Finalmente, indicó el ministro Alí Padrón, que se llevarán a cabo actividades culturales y deportivas, como dos carreras nocturnas, 10K y 5K, el 25 de noviembre, además, de una bicicletada; también se desarrollarán ruedas de negocios internacionales y una reunión de alto nivel de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). 

VTV/CC/OQ