Corea del Norte exige mayores concesiones a EE.UU. para restaurar conversaciones con Trump
El asesor del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, exige a Estados Unidos mayores concesiones por parte de la administración de Donald Trump, para evaluar la posibilidad de un futuro encuentro entre el magnate norteamericano y el líde Kim Jong Un, con el fin de restaurar las conversaciones sobre la desnuclearización de ese país, a pesar de la amistad que une a ambos mandatarios.
«Washington debería hacer más concesiones y sabemos que eso no va a ocurrir», declaró el asesor después de que Trump mandara esta semana una felicitación por el cumpleaños Kim Jong Un.
Solicitó que no sean nada más «bonitas palabras», en una declaración recogida por los medios de Corea del Norte este sábado.
Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se han acrecentado estas últimas semanas. Pyongyang llevó a cabo una serie de pruebas de armas y algunos expertos dicen que puede estar preparándose para una prueba de misiles balísticos intercontinentales que podría ponerlo nuevamente en un camino de confrontación con Washington.

