Continúan trabajos de construcción de la central nuclear de Akkuyu en Türkiye

La construcción de la central nuclear de Akkuyu en la provincia Mersin, en el sur de Türkiye, no fue afectada por el nuevo sismo que sacudió el país el 20 de febrero.

Así lo informaron las autoridades de la compañía responsable de la obra Akkuyu Nuclear, de la corporación rusa Rosatom, al mismo tiempo, la empresa continúa presta apoyo a los afectados de los terremotos.  

«Según los resultados del control, realizado por los expertos de Akkuyu Nuclear, no se encontraron desvíos ni daños. Las obras de construcción e instalación continúan», señala la nota de prensa.

Según el Observatorio Kandilli e Instituto de Investigación de Terremotos, citada en la nota, la magnitud de los temblores del 20 de febrero en el lugar de las obras fue de 2,5. A su vez, el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, espera que la construcción de la planta continúe según lo previsto.

«No sentimos ningún cambio serio en la política de la presidencia turca», comentó Lijachov, respondiendo a la pregunta de si las consecuencias del desastre natural afectan el proyecto de obras de la construcción. El director general de Rosatom, anunció que planea visitar Türkiye en un futuro próximo.

Fuente: Sputnik Mundo

CONOZCA MÁS:

VTV/JR/LL