Continúa jornada de refuerzo contra la COVID-19 en Táchira
La autoridad única de la salud en el estado Táchira, Amelia Fressel, reiteró el llamado a la comunidad regional para que asistan a los centros de vacunación y cierren el ciclo de inmunización contra de la COVID-19 a través de la inoculación de la tercera dosis.
Fressel indicó que en los 29 municipios que conforman la entidad andina hay centros de vacunación en los cuales los miembros de la salud del estado se mantienen trabajando, acción que se evidencia con las cifras bajas de contagios.
Destacó que como medida de seguridad sanitaria se prevé la exigencia de la tarjeta de vacunación con las tres dosis. “Se piensa solicitar, a través del código QR, la tarjeta de vacunación donde indique la totalidad de las dosis contra la COVID-19, porque es un deber que cada persona tiene consigo mismo”, aclaró.
Informó que, a través de las acciones de las autoridades, el Táchira es una de las entidades que mejor ha controlado los contagios del virus, sin embargo, aún espera un incremento representativo de la población infantil en el proceso de inmunización.
“Hay papás con temor de vacunar a sus hijos porque entre las vacunas que se están aplicando está la cubana y mi pregunta es ¿Qué temor hay por esa vacuna?, no hay nada de malo, solo que se ha tergiversado por temas políticos”, acotó.
Insistió en que se debe dejar el temor por la aplicación de la vacuna cubana puesto que el medicamento fue aprobado por el Instituto Nacional de Higiene. “Sino le hubiese dado el visto bueno a esta vacuna el Gobierno venezolano no estaría indicándola», puntualizó. CM/JML
Fuente: Últimas Noticias