Inauguran Centro Nefrológico Con + Salud en la parroquia Candelaria de Caracas

Este jueves, fue inaugurado el Centro Nefrológico Con + Salud, ubicado en la parroquia Candelaria, de Caracas, donde también fue habilitada de manera integral la Unidad de Diálisis Santo Tomás, una actividad que estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la salud, Magaly Gutiérrez, y la alcaldesa, A/J Carmen Meléndez.

En ese sentido, la vicepresidenta recalcó que en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se inauguró este centro nefrológico, donde se van a atender, mensualmente, 300 pacientes renales, y que además cuenta con 50 máquinas de la mejor línea para garantizar la atención inmediata.

A su vez, sostuvo que el llamado es a la prevención de enfermedades renales, y recomendó comer sano y activarse con el plan de alimentación 4S: Sano, Sabroso, Seguro y Soberano, así como también a hacer ejercicio y tener control de la glucosa. Además resaltó que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, Venezuela se ubica entre los 10 primeros países de la región con menos tasa de mortalidad por enfermedades renales.

“Esto es un gran esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, estos avances es un lineamiento muy directo de él, y hoy lo que era antes un depósito, se convierte es un importante centro de nefrología para atender a esta población”, dijo.

Por su parte, la ministra Gutiérrez indicó que este centro cuenta con cuatro mil metros cuadrados, seis pisos que están diseñados con los más altos estándares para la atención de los pacientes renales, que va desde el diagnóstico, tratamiento y consultas, entre otros, de manera gratuita.

VTV/YD/OQ