Conozca los beneficios del jengibre para curar la gripe

Existe una planta milenaria de origen oriental que está llena de beneficios y propiedades, entre las más conocidas es que combate de forma natural los resfriados y la gripe, y es el jengibre que tiene múltiples beneficios para el sistema inmune.

Esta opción es bastante segura si se consume de manera moderada. De acuerdo con expertos, existen varios estudios que hablan sobre los usos de este tipo de plantas para tratamiento preventivo, integral y curativo de muchas enfermedades crónicas y de temporada como el resfriado.

Al contar con efectos antioxidantes, además de propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, ayuda a reducir el dolor y las náuseas, además de hidratar y aliviar el dolor de garganta. Funciona como un remedio natural para combatir infecciones de las vías respiratorias al descongestionarlas con un efecto suave y efectivo.

Lo más recomendable es preparar una bebida caliente, donde se puede rallar media raíz de jengibre previamente limpia hasta lograr una cucharada e infusionar con una taza de agua caliente con limón y un poco de miel para endulzar. Al tomarla tres veces por semana, podrá reconfortar las vías respiratorias.

Además, si se combina con las propiedades del limón y un poco de miel natural, será el remedio casero perfecto para aliviar el resfriado, la gripe, tos y síntomas leves de las vías respiratorias.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/DS