Conozca los alimentos que ayudan a estimular el sistema inmune

Aunque la temporada de calor y las altas temperaturas están en su apogeo, la presencia de lluvias y el cambio de temperatura también ocasiona que el sistema inmune se resienta, lo que facilita el contagio de gripe. Aunque los alimentos no actúan como medicamentos, sí existen ciertos elementos que pueden ayudar a proteger el organismo para evitar este tipo de virus.

Los aminoácidos como la glutamina y la arginina ayudan a la formación de proteínas, pero también pueden intervenir en un buen estado de salud para las células y aportar grandes beneficios para la salud cardiovascular. Estos elementos puedes obtenerlos a través de alimentos como los frutos secos, las legumbres o el pollo.

Por otro lado, existen muchas frutas que tienen un alto contenido de vitamina C, pero las más conocidas suelen ser los cítricos. Frutas como la naranja, la toronja o el limón pueden ayudar a reducir la duración de los resfriados o incluso prevenirlos. Por eso es tan importante incluirlos en la alimentación diaria, ya sea en forma de jugo o en otras recetas fáciles de preparar.

El ajo y la cebolla son esas hortalizas que no pueden faltar cuando se trata de remedios caseros contra los resfriados. Ambos elementos contienen compuestos que pueden ayudar a que el cuerpo evite estas enfermedades y a que no se padezca tanto los síntomas asociados a ellas.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/EMPG