Condiciones meteorológicas estables se mantendrán en el territorio nacional
De acuerdo a información difundida a través del boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este martes se registrarán condiciones meteorológicas estables en la mayor parte del país; sin embargo, habrá presencia de nubosidad estratiforme durante las primeras horas del día.
Esta formación nubosa da paso a lluvias o lloviznas dispersas que afectan principalmente a los estados Amazonas y Bolívar, así como al norte de la Guayana Esequiba y el sur del lago de Maracaibo. El litoral central y la región insular también experimentan este fenómeno de forma temprana.
Con el transcurso de las horas, específicamente hacia la tarde y la noche, el panorama climático presentará una evolución en la cobertura nubosa y el incremento de la densidad de las nubes favorecerá la aparición de precipitaciones dispersas en entidades como Sucre, Monagas y Delta Amacuro. De igual forma, los Andes y el este de Falcón sentirán el cambio en el tiempo con lluvias de intensidad variable que marcarán el cierre de la jornada.
En lo que respecta a la Gran Caracas, el cielo se mantendrá de parcial a fragmentado durante la mañana, con posibles lluvias leves en las zonas de montaña y hacia el este de la capital. Pasado el mediodía, el incremento de la nubosidad hacia el norte y en el estado Aragua propiciará un escenario de precipitaciones intermitentes.
Este comportamiento atmosférico responde a la dinámica estacional, la cual permite periodos de sol alternados con episodios de lluvia corta en las zonas altas y costeras del país.
VTV/LAV/DS

