Condenan cierre de Al Jazeera en Jerusalén

Grupos palestinos e internacionales condenaron el cierre impuesto por parte del gobierno de Israel contra la sede en Jerusalén de la televisora Al Jazeera, lo cual se calificó como un ataque a la libertad informativa y de expresión.

El Sindicato de Periodistas Palestinos estimó que esa medida es la continuación de las agresiones israelíes contra la población de la Franja de Gaza y Cisjordania. Adicionalmente, afirmó que es una indicación de futuros planes sionistas para perpetrar masacres en los territorios ocupados sin dejar testigos ni documentación.

La agrupación periodística recordó que desde el 7 de octubre, día en que inició la ofensiva hebrea contra Gaza, las tropas israelíes asesinaron a 135 comunicadores presentes en la localidad árabe, a su vez que destruyeron 85 instituciones y oficinas de medios de comunicación.

En el panorama internacional, la Asociación de la Prensa Extranjera también criticó la disposición de la administración de Benjamín Netanyahu, quien acusó en reiteradas ocasiones a Al Jazeera de ser vocera del grupo palestino Hamas, afirmaciones que el medio noticioso desmintió repetidamente.

Los inspectores del Ministerio de Comunicaciones, apoyados por la policía del distrito de Jerusalén, cerraron este domingo las instalaciones de la cadena televisiva, además, confiscaron sus equipos de comunicación.

Conozca más: 

Fuente: Prensa Latina

VTV/DC/CP