Comuna “Unidad y Fuerza Bolivariana” impulsa la soberanía alimentaria

Aura Mendoza, integrante de la comuna “Unidad y Fuerza Bolivariana”, ubicada en la parroquia Antímano, en Caracas, apuntó que “Nosotros como productores estamos avanzando en lo que se refiere a la agricultura urbana, siempre con la convicción revolucionaria de construir el Estado Comunal para garantizar e impulsar la Soberanía Alimentaria”.

Mendoza afirmó que esta comuna está a la vanguardia gracias al esfuerzo de los habitantes de la parroquia Antímano y El Junquito. Todos los productores trabajan en conjunto y así combatir a la guerra económica que está afectando al pueblo venezolano.

«Nosotros seguimos adelante al enseñar al pueblo a sembrar, que si se puede, que sí podemos producir, tal y como lo decía el Comandante Chávez: Debemos recuperar espacios baldíos para cultivar y nosotros lo hicimos en nuestras comunidades”, explicó.

En Antímano, en este proceso de organización comunal se le brinda al pueblo todo lo que se cosecha. “Más de 4 mil familias están organizadas, batallando con la agricultura para garantizar la soberanía alimentaria de nuestros pobladores”, dijo Mendoza.

Los rubros que más producen son pimentón, cebolla, tomate, lechuga, entre otros, además de frutas, dependiendo de la temporada.

Destacó el dirigente que en la Comuna Fuerza Bolivariana también se van a dictar cursos para enseñar lo que es el semillar, lo que es la siembra propiamente dicha, la plantación y todo lo concerniente a la producción agrícola urbana.

VTV/CC/CP