¿Cómo es la dieta mediterránea y cuáles son sus beneficios para la salud?
Según detallan los expertos de la Clínica Mayo, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la dieta mediterránea es un tipo de alimentación que se enfoca en la cocina tradicional de Grecia.
Esta dieta tiene grandes beneficios para la salud, pues puede ayudar a regular los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos. Asimismo, contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, refieren medios internacionales.
Se pudo conocer que en este tipo de alimentación, las comidas son a base de vegetales, con pequeñas cantidades de carne de res y carne de pollo. Hay más porciones de granos enteros, frutas, verduras, nueces y legumbres.
Además, son alimentos naturales con contenido alto de fibra, y son preparados de manera simple, sin agregar salsas o jugos. Los alimentos que no se consumen, o que se ingieren con poca frecuencia, son las carnes rojas, dulces y postres, huevos y mantequilla.
La dieta mediterránea aporta muchos beneficios para la salud. Antes de iniciarla, es recomendable consultar a un médico y a un nutricionista para recibir la asesoría profesional adecuada y obtener un plan de alimentación enfocado en esta dieta.
VTV/YD/ADN