Clubes argentinos de fútbol rechazan ajuste que les impone el gobierno de Milei
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y River Plate manifestaron su rechazo a una medida del gobierno argentino que aumenta los impuestos a los clubes de fútbol y que fue calificada como «confiscatoria» por el club de la banda roja.
El gobierno del presidente Javier Milei decretó, el 28 de julio, un aumento de las contribuciones sociales que deben realizar los clubes de fútbol, que hasta ahora tenían un régimen especial. River manifestó que la medida «resulta confiscatoria» y que «lejos de constituir un beneficio, como erróneamente se pretende señalar, amenaza con revertir el impacto económico directo y positivo del accionar del club».
En un comunicado publicado en su página oficial, la entidad destacó su labor social y educativa y señaló que la institución «genera ingresos genuinos de divisas para el país».
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, defendió el decreto, el cual indicó que los clubes eran «millonarios subsidiados por los jubilados», ya que pagaban menos aportes de los dispuestos en el régimen general. El funcionario dijo que los clubes pagaban alícuotas del 7,5% y que, tras el decreto, pasarán a pagar 13% más un adicional de 5,56% por un año para «recuperar el déficit incurrido en este tiempo».
Tras la medida, la AFA difundió un comunicado en su página oficial titulado «la mentira a la orden del día. La única verdad es la realidad» en el que consideró que el decreto es «una forma más de dañar a las instituciones».
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/SB

