China condena injerencia e intentos de espionaje de la CIA
De acuerdo con Lin, los videos publicados por la CIA son una nueva prueba de las actividades encubiertas de Washington contra el gigante asiático. «La parte estadounidense no sólo difamó y atacó maliciosamente a China, sino que también obligó e incitó descaradamente a personal chino a desertar, e incluso atacó directamente a funcionarios del gobierno chino, lo que constituye una grave violación de los intereses nacionales de China y una provocación política descarada», subrayó.
Además, el vocero recordó que desde hace décadas, Estados Unidos utiliza métodos despreciables para espiar, interferir en asuntos internos y promover el cambio de régimen en otros países. “Estas acciones violan gravemente el derecho internacional y los principios básicos de las relaciones internacionales, y ponen en peligro la seguridad y estabilidad globales”, agregó.
Durante el año pasado, Beijing descubrió y divulgó una serie de detalles sobre al menos dos casos de espionaje en puestos clave de la industria militar y del gobierno que involucraron a la CIA. Otras preocupaciones de seguridad del gobierno asiático están vinculadas a los ataques cibernéticos contra las entidades estatales casi a diario, la mayoría se originan en territorio norteamericano, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. «Estados Unidos es el imperio de piratería más grande del mundo y el ladrón cibernético global», declaró la Cancillería en varias ocasiones.
Fuente: Prensa Latina
VTV/DC/CP