Mahmud Abbas es trasladado a Alemania para someterse a pruebas médicas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, es trasladado a Alemania para someterse a pruebas médicas, sin que por el momento hayan trascendido detalles sobre su estado de salud, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

Según estas informaciones, un helicóptero jordano aterrizó en la oficina de Abbas en la ciudad cisjordana de Ramala para ser trasladado a la capital de Jordania, Amán, desde donde viajará a Alemania para “pruebas rutinarias”, sin que la Autoridad Palestina se haya pronunciado por el momento, refiere Europa Press. 

Abbas, que no se ha pronunciado sobre su viaje a Alemania, ha dicho a su llegada a Amán que está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos en Jordania, después de que el Gobierno denunciara un supuesto complot contra el rey Abdalá II en el que presuntamente estaría implicado el antiguo príncipe heredero Hamza bin Husein.

El presidente palestino recalcó que “este asunto afecta tanto a los palestinos como a Jordania” y ha pedido a Dios que “proteja a Jordania y vigile su estabilidad y seguridad bajo el liderazgo de Abdalá II, a quien deseamos que siga firme y persevere, porque es el guardián de este país”.

“Ante estos acontecimientos, hemos visto que todo el mundo, sin excepciones, ha mostrado su apoyo a Jordania y a su alteza, lo que es prueba del gran respeto e interés en este país pacífico y seguro, al que siempre deseamos seguridad”, manifestó, según la agencia palestina de noticias WAFA.

Abbas, de 85 años, ya viajó en 2019 a Berlín para ser sometido a tratamiento médico y las especulaciones sobre su salud han sido habituales en los medios palestinos durante los últimos años. El presidente palestino tiene un historial de problemas cardiacos y tuvo cáncer de próstata.

El traslado de Abbas a Alemania tiene lugar en un momento en el que los Territorios Palestinos Ocupados se preparan para la celebración de las primeras elecciones parlamentarias –el 22 de mayo–, presidenciales –el 31 de julio– y al Consejo Nacional Palestino –el 31 de agosto– desde 2006.