Carnet de la Patria cumple 4 años protegiendo al pueblo ante el bloqueo económico y la pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el 4to Aniversario del Carnet de la Patria, instrumento de protección y atención a las familias venezolanas en tiempos de bloqueo económico y pandemia.

«Instrumento innovador que nos ha permitido proteger a nuestro pueblo (…) Seguiremos perfeccionando el milagro social de la Revolución Bolivariana para llegar a más hogares», escribió el Jefe de Estado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

 

El 20 de enero de 2017 se inició en el país la primera jornada de carnetización, la cual hasta el momento ha servido como mecanismo para mejorar el alcance de los sistemas de protección social para la defensa del pueblo venezolano ante los embates del bloqueo, la guerra económica y la pandemia.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano creó una plataforma adherida al sistema Patria, por la cual se pueden conocer las necesidades específicas de cada carnetizado y el grupo familiar al que pertenece.

Este instrumento de protección social fue creado, bajo la premisa de fortalecer el alcance del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

El Carnet de la Patria garantiza la recepción inmediata de asignaciones económicas adicionales para sectores priorizados, especialmente a la Gran Misión Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Misión José Gregorio Hernández, Lactancia Materna, Chamba Juvenil, entre otros. /JML  /CP