Analista Ernesto Wong asegura que elecciones del 21N desmontan las infamias contra Venezuela en Europa

La República Bolivariana de Venezuela se fortalece en las elecciones regionales ante todas esas posiciones de infamia y contraria de países de Europa, señaló el analista internacional cubano, Ernesto Wong .

Durante el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, el también Politólogo afirmó: “La democracia se ha manifestado una vez más con mucha fuerza, de forma participativa y protagónica que constrasta con esa demacracia falsa que se manifiesta en los países capitalistas y en los países europeos”.

Precisó que en las elecciones regionales y municipales desarrolladas el pasado domingo en el país, fueron derrotadas las oposiciones extremninas venezolnas a pesar de que estas esten apoyadas por los grandes medios de comunicación, e indicó “Seguiremos todas las fuerzas izquierdas avanzando en la comunicación, reorganización partidista, acoplando todas las estructuras de acuerdo a los resultados y a la direccionalidad que tiene la Revolución Bolivariana”.

UE se debilita

Asimismo, el analista cubano enfatizó que hay una nueva realidad y la Unión Europea se está debilitando contrario a los que acontece en las naciones que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“La posición que ha logrado Bolivia, Nicaragua, Cuba y Venezuela, juntos en el ALBA-TCP, no hay que perder de vista el poder que tiene en materia económica, petrolera y gasífera, también en el Caribe donde varias potencias europeas tienen intereses”, subrayó el Internacionalista.

En referente, acotó que es un conjunto de aspectos geopolítico y geoestratégico a los efectos de comprender hacia dónde van los países que integran la UE./WIL /MQ