Más de 39 mil temporadistas visitan el estado Aragua

Más de 39 mil temporadistas se han movilizado por los diferentes destinos del estado Aragua como lo son Choroní, Colonia Tovar, Ocumare de la Costa, parques, ríos, monumentos y balnearios de la entidad.

Así lo informó la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio al hacer un balance del despliegue.

Precisó que hasta este domingo, más de dos mil acciones preventivas han efectuado los organismos de seguridad en los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), en las vías y en los sitios turísticos del estado, para resguardar a los visitantes durante el asueto y puedan gozar de manera segura la temporada de Carnaval.

La gobernadora Carpio inspeccionó el apresto operacional de los funcionarios que están de guardia en el Punto de Atención al Ciudadano de Pie de Cerro, donde interactuó con los turistas que se trasladaban en sus carros hacia la Colonia Tovar, dándoles recomendaciones de seguridad, y un kits con material informativo del operativo y bolsas para depositar desechos sólidos.

En el balneario Los Ideales, acondicionado previamente por la alcaldía de Ribas, la gobernadora también compartió con las familias que se acercaron al área recreativa, a quienes entregó tapabocas y aconsejó a no descuidar las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Carpio reiteró la invitación a todos los turistas a visitar al estado Aragua, entidad que cuenta con playas, ríos, montañas, llanos y una amplia oferta en sus ciudades, donde las alcaldías tienen lista su programación para el asueto carnestolendo, reseñó Ciudad Maracay.  

Ciudad de la Juventud

Por su parte, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, indicó que el despliegue demuestra la efectividad de la unión cívico-policial-militar que se evidencia en el sector Pie de Cerro para garantizar la tranquilidad y bienestar a todo el pueblo de esta región y quienes visitan los atractivos turísticos de la Ciudad de La Juventud.

“Nosotros en conjunto con la Gobernación Bolivariana de Aragua, hemos diseñado una serie de actividades que arrancaron el día viernes con el desfile de carrozas y comparsas, donde las niñas y los niños de nuestro municipio pudieron disfrutar de esa actividad”, señaló.

El burgomaestre informó que activaron los balnearios Los Ideales, Quebrada de Apa y Pao de Zárate desde el viernes hasta el martes para que las familias puedan salir a disfrutar de los ríos que tiene el municipio Ribas.

También hasta el martes, tienen en programación los Carnavales Infantiles, actividades para niñas y niños, pintacaritas, inflables todas las tardes en la plaza Ribas y en el Paseo de la Juventud para los que se quedan en casa, acudan con sus disfraces a disfrutar de la magia del carnaval.

Desde el balneario Los Ideales, en el sector Pie de Cerro, municipio Ribas, la gobernadora Carpio; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de división Marlon Dulcey Parada y el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez supervisaron el despliegue del operativo Carnavales Seguros 2022 en la vía que conduce hacia la Colonia Tovar. JR/JML