Aplicarán 60 toneladas mensuales de asfalto en calles del municipio Campo Elías de Mérida

La Alcaldía de Campo Elías en Mérida, redobló su plan de mantenimiento vial, elevando a 60 toneladas mensuales de asfalto, la cantidad de preparado aplicado, para recuperación y renovación de la carpeta asfáltica de calles y avenidas.

“Mensualmente estaremos utilizando entre 40 y 60 toneladas de asfalto para la progresiva recuperación y mantenimiento de la vialidad“, informó el alcalde de la jurisdicción, Simón Pablo Figueroa, quien puso de relieve el apoyo de los consejos comunales en las 7 parroquias de la localidad.

“Con satisfacción y esfuerzo estamos ejecutando el vertido de 60 toneladas de asfalto en una nueva etapa de bacheo en las calles de nuestro municipio (…) Es parte de una intervención rápida y eficiente, con inversión de la Alcaldía”, destacó Figueroa en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Esta semana, los trabajos se abocan principalmente a la vialidad de las parroquias Matriz y Montalbán, pero se prevé que en mediano plazo estén siendo abordadas zonas puntuales de las restantes 5 parroquias (Fernández Peña, Acequias, Jají, La Mesa de Los Indios y San José del Sur).

El alcalde Figueroa señaló que las lluvias y la circulación de vehículos pesados son factores que continuamente generan deterioro en la vialidad y que el ayuntamiento de Ejido está llamado a mantener un esfuerzo permanente de renovación y mantenimiento en las vías.

“A nuestros habitantes pedimos paciencia, ante las posibles interrupciones del libre tránsito. La idea, es que todos los meses, a través de los ingresos extraordinarios, producto de los impuestos (municipales), sigamos adquiriendo materiales e invirtiendo en la vialidad y muros de contención, labor que continuará de manera progresiva, atendiendo cada falla”, subrayó.

El mandatario local, resaltó el apoyo brindado por entes nacionales como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; como la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida) y la empresa hidrológica municipal Aguas de Ejido, entre otras instancias, como los consejos comunales y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), estas últimas, bases de la organización social local. GG//MT