Carabobo Te Quiero se metió de lleno en centros de salud en el eje Occidental
Bajo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, las cuadrillas de Carabobo Te Quiero, se metieron de lleno en el Hospital de Bejuma, así como en el Ambulatorio Urbano Tipo II ubicado en el municipio Miranda, con el objetivo de sanear las áreas externas de ambos centros de salud del eje occidental de Carabobo.
En Bejuma, la jornada comenzó en el Hospital Distrital, como también se le conoce, abarcando la remoción de la maleza en las áreas internas, áreas verdes y alrededores del mencionado cetro de salud, donde también se realizó barrido profundo y de la recolección de desechos urbanos y vegetales.
Las cuadrillas también se hicieron presentes en el Ambulatorio Urbano Tipo II ubicado en el sector Monte Carmelo de Miranda, en donde llevaron a cabo el saneamiento intensivo en las zonas verdes de dicho Centro.
Todas estas acciones fueron desarrolladas para asegurar el embellecimiento de dichos espacios, destinados a brindar una mejor atención tanto a pacientes, como a sus familias y al personal que labora en dichos Centros, y para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos y roedores en esta temporada de lluvias.
El amplio despliegue de limpieza efectuado en distintos centros de salud de la entidad, se llevó a cabo de igual manera en el Centro Quirúrgico Carabobo 200, antiguo Ambulatorio de La Isabelica.
Allí las cuadrillas de saneamiento realizaron el desmalezado, barrido profundo y recolección de desechos orgánicos, contando para ello con el despliegue de camiones de volteo para la remoción de la basura vegetal.
Cabe destacar que se mantiene un despliegue permanente en los centros de salud de la entidad, entre ellos la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Maternidad del Sur, Hospital “Dr. Rafael González Plaza”, Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” y Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán”, en aras de contribuir con las acciones ejecutadas por el gobierno regional en el combate contra el coronavirus y seguir brindando una atención de primera a todos los carabobeños. /MT