Activan Plan de Ornato en más de 22 espacios públicos en Maturín

Más de 22 puntos del municipio Maturín, estado Monagas han sido impactados por el recién impulsado Plan de Ornato, como parte de las festividades decembrinas por el gobernador Ernesto Luna, en un trabajo conjuntamente con la alcaldesa capitalina, Ana Fuentes.

De acuerdo al portal web de AVN, tras el balance preliminar de los trabajos que junto a más de 700 trabajadores se vienen ejecutando, el presidente en la entidad oriental de la Secretaría del Poder Popular de Infraestructura, Vivienda y Habitat (InfraMonagas), Guillermo Alejandro Sánchez Mancilla, manifestó que se realizaron labores como desmalezamiento, pico y poda, iluminación y bacheo.

Así como demarcación, remozo y mantenimiento y recolección de desechos sólidos.

Los lugares intervenidos son: las avenidas Bolívar, Raúl Leoni, Cruz Peraza, Alirio Ugarte Pelayo y Bella Vista y la autopista Vinotinto; los sectores I y II de La Manga, en la parroquia San Simón; la Fundación Niño Simón, Base de Misiones La Manga, Consejo Legislativo del estado Monagas y la iglesia San Simón.

Igualmente, las plazas Hugo Chávez, Piar, Catedral «Nuestra Señora del Carmen», Rómulo Gallegos, Bolívar, Balancín, redoma Juana Ramírez «La Avanzadora» y el paseo Bolívar.

«Por orientaciones del gobernador y la alcaldesa, estamos embelleciendo la ciudad, al tiempo que la ambientamos para la época más hermosa del año como lo es la Navidad promoviendo la armonía, el compartir familiar, la paz y esperanza, fe y bienestar que todos los monaguenses y visitantes se merecen”, detalló.

Hasta ahora en las tareas de bacheo han aplicado con rodillo liviano y pesado no menos de 120 toneladas de asfalto en las arterias viales antes mencionadas, en donde además han demarcado 10,8 kilómetros.

«Tenemos en planificación dentro de los lineamientos dados por el gobernador y la alcaldesa intervenir las siete avenidas que conforman el sector del centro de la ciudad con el mismo nombre y así también las vialidades de la Libertador y Orinoco», precisó Sánchez.

Resaltó que en una primera fase del plan en lo que se refiere a la iluminación han colocado 384 lámparas led, 384 fotoceldas, 112 bombillos led, seis mil 500 metros de cable y 27 reflectores./WIL

/CP