Cabello: “Vayan a EE. UU. y vean qué le hacen a un ciudadano que atente contra su nación”

 

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, instó a quienes promueven acciones militares contra Venezuela desde el extranjero a observar cómo actúa Estados Unidos (EE. UU.) frente a sus propios ciudadanos que atentan contra su nación.

“Vayan a EE. UU. y vean qué le hacen a un ciudadano que atente contra su nación”, instó, en clara referencia a figuras como Leopoldo López, a quien señala de alistarse en fuerzas extranjeras para invadir su país.

“Cuando usted decide enrolarse en un Ejército enemigo a su patria, usted está renunciando tácitamente a esa nacionalidad; puede buscar la jurisprudencia donde usted quiera y yo insisto, vayan a EE. UU., busquen a ver qué le hacen”, expresó, en referencia a las consecuencias legales que enfrentaría cualquier ciudadano que se alistara en fuerzas extranjeras para atacar su propia nación.

Cabello también criticó la reacción de algunos ultraderechistas que se victimizan al alegar persecución. “Un montón de asomados salieron diciendo ‘me quieren quitar la nacionalidad’, ¿Y quién te está llamando a ti? Vean por dónde vienen; ellos lo que están esperando es que alguien diga que le quiten la nacionalidad a tal persona y esa persona se va a EE. UU. porque le quitaron la nacionalidad. Soy un preso político, todos quieren anotarse en esa para ir a chapear con que le quitaron la nacionalidad”.

En ese contexto, destaca que se ejecutó el caso puntual de Leopoldo López, quien “se ha alistado en el Ejército de EE. UU. para invadir a Venezuela, lo ha dicho él”. Seguidamente ironizó: “Es probable que venga porque él es valiente, que da la cara siempre”.

Recordó que López posee nacionalidad española desde hace años: “No de ahorita, sino hace años, nadie lo ha puesto en condición de paria; es un pirita, pero un pirata con papeles”.

Por otra parte, explicó cómo se puede renunciar a la nacionalidad venezolana de diferentes formas, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, dijo que quien promueva la invasión de su país y se aliste en un ejército extranjero renunciará de manera tácita y explícita a su nacionalidad. “No necesita que nadie se la quite”. 

VTV/RIRV/DS/DB/