Conoce los beneficios de consumir miel con ajo

En el mundo de la gastronomía, a menudo se enfocan en el sabor, la textura y la presentación. Pero, ¿qué pasa cuando dos ingredientes básicos de la cocina se unen para dar un punch de salud?. Eso es precisamente lo que sucede al combinar dos de los elementos legendarios de las recetas de la abuela como la miel con ajo.

La idea de mezclar la parte dulce de la miel con el sabor fuerte y característico del ajo puede sonar un tanto extraño. Pero la magia ocurre cuando se sabe que esta dupla no solo funciona en el paladar, sino que es una bomba de beneficios para el organismo.

Esta combinación puede ser una opción perfecta para mezclar y se podría convertir en un gran aliado. Ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas impresionantes. Por su parte, el ajo, cuenta con distintos compuestos azufrados que combaten bacterias como la Salmonella y la Streptococcus.

En el caso de la miel, esta resulta ser un antiséptico natural y, en conjunto, crean un escudo que puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y acelerar la recuperación de gripes y resfriados comunes que estamos seguros podría convertirse en tu gran aliado para combatir distintos malestares. 

Tener un corazón sano es clave, y consumir ajo con miel podría favorecer la salud cardiovascular. Los beneficios que tendrá será la de ayudar a mejorar la circulación sanguínea y contribuir con la reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol malo.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP