Barça propone el 18 de diciembre para disputar clásico ante Real Madrid
El FC Barcelona recibió la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar definitivamente el partido contra el Real Madrid tras alegar «circunstancias excepcionales», por lo que la entidad azulgrana propone la fecha «del 18 de diciembre» para que se juegue el clásico en el Camp Nou.
El club azulgrana «trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional«.
Añadieron que el deseo del Club era jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, no sin antes asegurar que tienen una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social.
Sin embargo, ante la ola de protestas y la huelga general en Cataluña, el panorama de tensión hizo que hace unos días el presidente de LaLiga, Javier Tebas, propusiera que el partido se disputara en el Bernabéu, propuesta rechazada por ambos clubes.
La RFEF comunicó la mañana de este viernes el aplazamiento y dio a Barcelona y Real Madrid un plazo hasta el lunes a las 10.00 para ponerse de acuerdo en una fecha.
Finalmente, el Barça añadi{o su lamento hacia los socios, peñistas y aficionados «por la molestias que este aplazamiento pueda ocasionar», y anunció la activación de los procedimientos necesarios «para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes».