Bandera de Miranda se convirtió en símbolo de los ejércitos libertadores de Suramérica
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este domingo 3 de agosto los 219 años de la gesta de Francisco de Miranda, al traer e izar por primera vez en el país la bandera tricolor que se convertiría en la enseña y símbolo de los Ejércitos Libertadores de Suramérica.
“Con fervor patrio celebramos el Día de la Bandera Nacional, un homenaje a la gesta del Almirante en Jefe, Generalísimo Francisco de Miranda. Fue él quien, en La Vela de Coro, trajo a tierra firme el tricolor que diseñó para convertirse en el símbolo de los ejércitos triunfantes de Suramérica”, expresó en sus cuentas de redes sociales el jefe de Estado venezolano, al compartir, además, un breve y emotivo material audiovisual.
El presidente Maduro considera que cada vez que los venezolanos y venezolanas izan la Bandera Tricolor, reafirman el compromiso bolivariano y la lucha por una patria libre y socialista.
“Sus colores —amarillo, azul y rojo— son la máxima expresión de amor por la nación y portan la historia de glorias y sacrificios del Pueblo”, afirmó.
En su patriótico mensaje, exteriorizó su deseo para que esta enseña nacional con más de dos siglos de existencia ondee siempre en cada rincón de Venezuela como un emblema de la victoria popular, la resistencia revolucionaria y la paz.
“Es nuestro deber defender la hermosa historia y el legado de los Libertadores y las Libertadoras”, expuso, al rememorar las palabras históricas del Comandante Hugo Chávez Frías:
“Hay que recordar que, en la Vela de Coro, el desembarco de Miranda fue el desembarco de una bandera, de un proyecto, de una idea y de un concepto. Este siglo XXI es el siglo de reivindicar este compromiso. Solo en el socialismo será posible construir igualdad, libertad, justicia y paz”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/