CAPILLA ARDIENTE | Jefe de Estado otorga la distinción Orden Libertadores post mortem al G/J García Carneiro

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la distinción Orden Libertadores y réplica del Sable Victorioso de Carabobo del General en Jefe Rafael Urdaneta en su única clase, al G/J Jorge Luis Garcia Carneiro, quien en vida se desempeñaba como gobernador del estado la Guaira.

La condecoración se llevó a cabo durante los actos de honor a los restos mortales del General en Jefe García Carneiro desde la Academia Militar del Ejército en Caracas, donde el Mandatario Nacional acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, representantes del Alto Mando Militar y Político del país, recordó la lealtad y su profundo amor a Venezuela, al tiempo que resaltó que el G/J fue un hombre que siempre se mantuvo firme en la defensa de la constitucionalidad de la Patria.

«Desprenderse de un ser humano excepcional como García Carneiro ha sido un golpe duro. Sólo nos queda reafirmarnos en su ejemplo», expresó Jefe de Estado.

La noticia del fallecimiento de Mandatario estadal fue anunciada a primeras horas de este sábado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

/maye