Banco del Tesoro prioriza asignación de créditos para producción de alimentos
El Banco del Tesoro (BT) asignó entre los meses de abril y mayo de este año 545 mil millones de bolívares para la producción de alimentos en los estados Portuguesa, Barinas, Guárico y Anzoátegui, a través de la Cartera Productiva Única Nacional (CPUN).
De dicho capital, se adjudicaron 540 mil millones de bolívares a la producción de 7.500 hectáreas de arroz en Guárico y Portuguesa y 1.140 hectáreas de maíz en Barinas.
Mientras que los 5 mil millones de bolívares restantes fueron asignados a la Planta Procesadora General de División José Antonio Anzoátegui, que produce la harina de maíz Centinela, en Valle de Guanape, estado Anzoátegui.

El crédito a la planta se entregó el pasado 16 de mayo durante una visita hecha por la presidenta del Banco del Tesoro y ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, quién recorrió la empresa y sostuvo un encuentro con los trabajadores para conocer los requerimientos de la procesadora, que tiene como objetivo incrementar la producción de harina de maíz.
«Podemos demostrar que la planta administrada por la Guardia Nacional Bolivariana es rentable y cada día va a seguir aumentando la producción. Es nuestro compromiso seguirlos apoyando con los permisos, certificaciones, y distribuciones», afirmó Laya, en reconocimiento a esta institución militar a cargo de la empresa.

La política de asignación de crédito a la producción es prioridad en el Banco del Tesoro, especialmente en este momento en que el país requiere redoblar esfuerzos y alianzas, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, refiere una nota del BT.
Dicho plan se encuentra en el contexto de la CPUN, que entró en vigencia este año, con el objetivo de consolidar la política de financiamiento bancario a la producción nacional. /CP