Ayatolá Jamenei asegura que movimiento de declive y decadencia del hostil régimen sionista comenzó y no se interrumpirá
El Líder Supremo de la Revolución Islámica el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, aseguró que el movimiento de declive y decadencia del hostil régimen sionista comenzó ya y no se interrumpirá.
El Ayatolá Jamenei efectuó esas declaraciones en su discurso televisado con motivo del Día Mundial de Al-Quds, en lo cual señaló: “Palestina y Al-Quds son llamados en el Sagrado Corán «Tierra Santa». Desde hace décadas, esa tierra pura está ocupada por los más pérfidos seres humanos, racistas que desde hace más de 70 años atormentan a los dueños de la tierra, pero sin haber logrado someterlos a su voluntad”, cita la agencia de noticias IRNA.
«Los sionistas convirtieron Palestina ocupada desde el primer día en Cuartel Terrorista. Israel no es un país, sino una base para el terrorismo contra la nación palestina y el resto de naciones musulmanas. Combatir a ese régimen sanguinario es deber de todos”, subrayó el Lider, añadiendo: “La pesadilla del enemigo sionista es que los musulmanes converjan en torno a Al-Quds. El fracasado «Acuerdo del Siglo» y los esfuerzos por normalizar la relación de varios Estados árabes con el régimen usurpador son un intento por huir de esa pesadilla. Ese intento será inútil”.
“La situación política del régimen sionista, que no ha podido evitar 4 elecciones en 2 años, su situación en materia de seguridad, con los fracasos que sufre uno tras otro, y el deseo creciente de los judíos por emigrar de vuelta son causa de deshonor para ese régimen pretencioso”, señaló el Ayatolá Jamenei.
Insistió: “En la cuestión palestina, todos los gobiernos y naciones musulmanes tienen deberes y responsabilidades, pero la base es la lucha de los propios palestinos, que son hoy, dentro y fuera de esa tierra, unos 14 millones de personas. Su unidad y su resolución podrán hacer algo grande”.
“Ya estén en Gaza, en Al-Quds, en Cisjordania, en los territorios de 1948 o en los campamentos, los palestinos forman una sola unidad y deben adoptar la Estrategia De La Integración. Cada parte debe defender a las demás y usar las herramientas que tiene en los momentos de presión”, aconsejó.
Asimismo, añadió: “La relación de fuerzas ha cambiado a favor de los palestinos. El sionismo, que se presentaba como «ejército nunca derrotado», se ha convertido hoy, tras la Guerra de los 33 Días en Líbano y las de los 22 Días y los 8 Días en Gaza, en un ejército que no verá ya la victoria”.
En otra parte de sus declaraciones, el Guía iraní subrayó: “Dos factores determinarán el futuro: 1) La continuidad de la resistencia dentro de Palestina. 2) El apoyo mundial a los combatientes palestinos, insistiendo: “Todos debemos hallar nuestro lugar en este movimiento. Así, la promesa divina hallará una realización propia del fin de los tiempos”.
Destacó también: “La lucha palestina y la sangre pura de los mártires de la Resistencia han mantenido en alto su bendita bandera y multiplicado por cien la fuerza interior de la Yihad palestina. Antaño el joven palestino se defendía con piedras; hoy responde al enemigo con misiles de precisión”, agregando: “Saludos a los mártires de la Resistencia. Saludo al mártir Ahmad Yasín, al mártir Sayid Abbas al-Musawi, al mártir Fathi Shaqaqi, al mártir Imad Mugniya, al mártir Abdulaziz ar-Rantisi, al mártir Abu Mahdi al-Muhandis y al destacado mártir de la Resistencia Qasem Soleimaní”.
“La lógica de la lucha palestina, como ha sido registrada por Irán ante la ONU, es la de un referéndum para todos los habitantes originarios de Palestina, cualquiera que sea su etnia o religión, incluidos los refugiados. Ese referéndum determinará el sistema político del país”, subrayó el Líder, concluyendo: “Los combatientes palestinos deben seguir su legítima y ética lucha contra el régimen ocupante hasta que este tenga que aceptar la reclamación de que se celebre el referéndum. Avancen en nombre de Dios y sepan que, «ciertamente, Dios ayuda a quienes Lo ayudan».