Organizaciones sociales rechazan persecución a Cristina Fernández

Diversas organizaciones laborales y sociales en Argentina se movilizaron este jueves en rechazo a la persecución judicial contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, frente al capitalino Palacio de Tribunales.

Se pudo conocer, que dichas organizaciones, entre las que resaltan La Cámpora, las Madres de Plaza de Mayo, el Partido Justicialista, el Frente Renovador y la Confederación General del Trabajo, manifestaron su respaldo a la exmandataria.

Otras organizaciones como el Frente Patria Grande y el Frente Popular Darío Santillán, convocaron desde sus redes a la participación en la jornada, con lemas como “la proscripción la enfrentamos en las calles”.

“A la mafia judicial que persigue y proscribe a Cristina la vamos a sacar poniendo el cuerpo. No aflojemos, la proscripción y los cuatro supremos los vamos a derrotar con la lucha popular”, declaró el Frente Patria Grande tras su participación en la movilización.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, refirió que como parte de la jornada convocada en apoyo a Cristina Fernández, se realizó un panel sobre la Mafia Judicial, Proscripción y Democracia.

Fuente: Telesur

VTV/YD/LL