Autoridades de Mérida rehabilitan las vías en la Local 004 ante las precipitaciones
En el estado Mérida, las fuertes precipitaciones llevaron a las autoridades a estar en monitoreo para rehabilitar las vías en la Local 004, específicamente en el sector Los Pinos, que conecta a los municipios Campo Elías y Andrés Bello. Este esfuerzo responde a las intensas lluvias que han recibido apoyo a través de Protección Civil, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, entre otros.
El secretario de Infraestructura y Vivienda, Yitson Hernández, destacó que los trabajos realizados por el gobernador fueron cruciales para mantener la conectividad. “A través de instituciones del estado logramos salvar este primer punto y ahora enfocamos todos nuestros esfuerzos en concretar las acciones en el paso del sector San Eusebio”.
El gobernador Jehyson Guzmán informó a través de Instagram sobre la implementación de un plan de atención integral para las personas vulnerables afectadas por las lluvias recientes. “En colaboración con el Centro de Alta Tecnología y médicos de Barrio Adentro, se garantizará el acceso a insumos médicos y se dotará a los niños de útiles escolares y uniformes. La Dirección de Desarrollo Social está formalizando estas ayudas para responder de manera efectiva a las necesidades de la población”.
Además, esta semana se avanzó en la rehabilitación del viaducto Miranda, ubicado en el municipio Libertador. Las labores incluyen la instalación de barandas y barandales laterales de 3.5 metros de altura; mejoran la seguridad de la infraestructura. «Estas acciones buscan no solo reparar los daños causados por las lluvias, sino también garantizar un entorno seguro y funcional para los habitantes de Mérida, para el bienestar de sus ciudadanos», indicó el gobernador.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LM/EMPG/DB/