Aumenta ola de violencia en EE.UU.
Medios de prensa locales en EE.UU. alertaron que los ciudadanos estadounidenses viven una ola de violencia armada, luego de que se reportaran al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en Chicago.
El Departamento de Policía local informó que el suceso ocurrió el jueves en la noche, cerca de un restaurante de McDonald’s.
El portavoz del departamento, Tom Ahern, señaló que el suceso dejó un total de 10 víctimas, con al menos dos muertos, y aseguró que los agentes detuvieron a un sospechoso y recuperaron un arma en el lugar de los hechos.
El tiroteo ocurrió luego de que un oficial de la ciudad le disparara a un niño de 13 años por el robo de un automóvil.
El superintendente de policía de Chicago, David Brown, anunció que el policía empuñó el arma contra el adolescente, después de que varios agentes intentaran detener el Honda Accord que había sido reportado como robado dos días antes.
Un informe oficial reveló que los fabricantes de armas realizaron la producción de más de 139 millones de artefactos para el mercado comercial. Lo que da evidencia del aumento de la violencia, asesinatos y suicidios en EE.UU.
VTV/DO/ADN
Fuente: Prensa Latina