Moscú califica de terror económico bloqueo de activos de Venezuela en EE.UU.

El bloqueo de los activos de Caracas por parte de Washington es una continuación del “terror económico” que sufre Venezuela por las sanciones de Estados Unidos (EE.UU), declararon a Sputnik el Departamento de información y prensa de la Cancillería rusa.

El 5 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, endureció las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, congelando todas las propiedades de su Gobierno que se encuentren en territorio estadounidense, pertenezcan a personas de EE.UU. o estén bajo su control, incluidos el Banco Central y la petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“A la manera de un cowboy Washington continúa el terror económico contra Caracas”, comentaron en el Ministerio ruso, refiere una nota en el portal web del servicio internacional de noticias Sputnik.

Subrayaron que las restricciones de EE.UU. “afectan sobre todo los sectores más vulnerables de la población: ancianos, enfermos y niños”.

“Rechazamos la continuación de esa espiral de sanciones y seguimos siendo un miembro responsable de la comunidad internacional y un socio fiable para todos los países”, apuntaron.

Constataron que “la única culpa del pueblo de ese país es que apoya a un líder inconveniente para Washington”.

“Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las restricciones y barreras políticamente motivadas. Es de urgencia eliminar las barreras económicas y comerciales para el sector social y humanitario en vez de generar nuevas restricciones”, destacó la Cancillería rusa. /JML