Asentamiento La Mariposa en Carabobo mejora producción porcina tras cruce genético
En el asentamiento campesino La Mariposa, ubicado en el territorio comunal agrícola Comandante Eliezer Otaiza de Valencia, estado Carabobo, logró el cruce genético de las líneas porcinas duró y pig, para el mejoramiento de la producción de este rubro.
Así lo informó Carlos Conde, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana, quien precisó que este proyecto de autosustentabilidad genética porcina del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana en conjunto con los productores, tiene 20 madres reproductoras y dos berraco.
Agregó que el arrime de la producción de este espacio y de todo el asentamiento campesino La Mariposa se distribuye a la comuna integrada por 17 consejos comunales y una Base de Misiones que agrupa a 11 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
En este sentido, subrayó que el asentamiento campesino La Mariposa está preparando para atender a una población de 5600 personas, y además brindar un subsidio del 100% a las familias víctimas de la guerra económica que tienen mayor vulnerabilidad.
Conde resaltó que el Ministerio del Poder Popular para Agricualtura Urbana otorgó financiamiento a 72 nuevos productores vegetales que producirán berenjena, cebollín, cilantro, calabacín, pimentón, tomate. /CP