Artesanas y artesanos de Caracas continúan con actividades hasta el 31 de marzo
Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Artesano, artesanas y artesanos de la ciudad de Caracas se congregaron en la plaza Bolívar del Distrito Capital, para rendir honores al padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.
La presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García, indicó que las actividades culminarán el próximo 31 de marzo, con anuncios para el sector que van desde la creación de la institucionalidad del artesano, así como entrega de medallas y certificados a los artesanos de Caracas, La Guaira y Miranda. “En la ciudad de Caracas el cierre se realizará, con actividades demostrativas y de comercialización de la artesanía, vista en su más amplio espectro, la artesanía como proceso, como sujeto”.
“Esta convocatoria se dio en todas las plazas Bolívar del país, en donde realizaron; ferias artesanales, foros, muestras y actividades culturales como cantos, danzas y poesía, fue presidida por los artesanos y artesanas para rendir honores a quién dejó un sentido de la humanidad que nos permite decir hoy que tenemos una identidad, una cultura que es defendida por las artesanas y los artesanos del país. Son los artesanos quienes mantienen viva la identidad cultural venezolana por lo que son el alma de la Patria”, aseveró García.