«Arrodillados no somos patria» afirma presidente Petro ante hostilidad de EE.UU.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestionó a la prensa y a las élites económicas de su país por la reacción que manifestaron tras su respuesta ante la llegada de dos aviones de EE.UU. en los que, a finales de enero, la Administración de Donald Trump deportó a centenares de migrantes irregulares del país suramericano esposados de pies y manos.
«Me tocó devolver dos aviones de Trump, me criticó fue mi prensa, mi gente rica, mientras a México, la prensa de México y la gente rica de México abrazó a la presidenta [Claudia Sheinbaum], aseveró el líder del movimiento Colombia Humana, durante el encuentro de gobernadores que se realizó en Villa de Leyva, al noreste de Bogotá.
«Porque hay que defender la nación y la bandera, porque ¡arrodillados no somos patria! Somos un rebaño y nos llevan para donde sea y nos están llevando es para la muerte, con los ojos cerrados», alertó.
Además, el presidente lamentó que las y los colombianos están «tan acostumbrados a arrodillarnos a la política gringa que, entonces, nos pareció terrible que el presidente de la República devolviera dos aviones llenos de colombianos (…) encadenados, como si no hubiéramos luchado contra la esclavitud».
A finales de enero, Estados Unidos y Colombia habían entrado en un impasse luego de que Washington impusiera aranceles del 25% a todos los productos colombianos que pretendieran entrar al mercado estadounidense, una medida que tomó Trump como represalia por la negativa del presidente Gustavo Petro a recibir vuelos con personas migrantes irregulares procedentes de Estados Unidos.
Fuente: Sputnik
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/