Muere niño migrante de dos años que estaba en custodia del gobierno de EE.UU.
Un niño guatemalteco de dos años y medio de edad que fue detenido el pasado mes de abril en la frontera entre Estados Unidos y México, pero liberado con su madre para recibir tratamiento, ha muerto en el hospital, según han informado este miércoles las autoridades estadounidenses, reseñaron medios internacionales.
En ese sentido, Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en Del Rio, Texas, informó que el niño había ingresado a Estados Unidos con su madre a través de El Paso, Texas, y fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza el 5 de abril. Paniagua dijo que el menor tenía fiebre alta y dificultad para respirar, y que las autoridades lo llevaron a un hospital de niños el 7 de abril donde le diagnosticaron neumonía.
La muerte se produce poco después de que tres menores guatemaltecos fallecieran bajo custodia estadounidense desde diciembre, durante la mayor oleada de migrantes en la frontera de Estados Unidos y México en una década.
Los defensores de los derechos de los migrantes han cuestionado durante mucho tiempo la capacidad de la Patrulla Fronteriza de cuidar a los miles de padres e hijos bajo su custodia. /CP