Argelia pide a la ONU frenar el proyecto del “Gran Israel”

Argelia exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU que intervenga para frenar lo que denomina el proyecto del “Gran Israel” y, de esta forma, preservar la “solución de dos Estados” como la única base para poner fin al conflicto entre Israel y Palestina.

El pedido realizado este sábado 23 de agosto fue hecho público a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores argelino. En el texto, la cancillería señaló que la reciente declaración oficial de la ONU sobre el estado de hambruna en la Franja de Gaza sienta un “precedente extremadamente peligroso”.

De acuerdo con el gobierno argelino, esta hambruna no es resultado de circunstancias inevitables, sino una “decisión política y el resultado de la planificación y gestión de la ocupación israelí”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que el estado de hambruna en Gaza está directamente vinculado al proyecto de desplazamiento, la reocupación de la Franja y el “conocido como el proyecto del Gran Israel”.

En este sentido, el gobierno de Argelia condenó las políticas genocidas de Tel Aviv, calificándolas como parte de una “guerra de exterminio contra la Franja de Gaza”. Asimismo, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, Argelia reiteró su compromiso de continuar sus esfuerzos diplomáticos en apoyo al pueblo palestino y para impulsar el fin de esta “catástrofe humanitaria sin precedentes”.

Finalmente, el país instó a tomar medidas para acelerar el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano, con Jerusalén como su capital.

Fuente: Telesur

VTV/SB