Aprobado proyecto en resguardo y defensa de los pescadores del país en la AN
Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fue aprobado el Proyecto de acuerdo de resguardo y defensa del honor de las pescadoras y de los pescadores venezolanos en nuestro Mar Caribe, que además será publicado en Gaceta Oficial, de conformidad con el artículo 136 del Reglamento Interior y de Debates del parlamento.
Al respecto, el diputado Alberto Alvarado indicó que este proyecto de acuerdo tiene como finalidad fortalecer la paz en la nación y salvaguardar la soberanía nacional, que actualmente se ve amenazada por el Gobierno de Estados Unidos, y establece:
-
Honrar la valentía y gallardía de los pescadores y pescadoras de la patria, como fuerza impulsora para garantizar la paz en las costas caribeñas y en toda la nación.
-
Rechazar cualquier ataque o amenaza que viole la soberanía e integridad territorial de la patria, así como también cualquier acción que obstruya el crecimiento económico del país.
-
Denunciar ante todas las instancias nacionales e internacionales, flagrante, la violación de los Derechos Humanos y del derecho al desarrollo del pueblo venezolano, particularmente de los trabajadores y trabajadoras de la pesca.
Falso discurso
Asimismo, Alvarado reflexionó durante su derecho de palabra sobre el falso discurso que mantiene el imperialismo en cuanto a que las sanciones solo afectan a altos jerarcas, pues estas sanciones han sido diseñadas para pulverizar y devastar la economía venezolana, que afecta al pueblo trabajador en su totalidad, lo que incluye a las comunidades pesqueras.
Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que lo ocurrido con las lanchas en el Caribe constituye una mancha moral para el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) dado que es un hecho que va contra los derechos fundamentales de todo ser humano.
Por su parte, el parlamentario de la oposición democrática, José Gregorio Correa, asegura que el triple de la paz está en el agua, y observa con inquietud que los tribunales del mundo no se han pronunciado con la debida precisión sobre lo ocurrido con la supuesta lancha venezolana, destruida por las fuerzas norteamericanas.
VTV/ND/DS