Andrés Giménez estrena su poder en la LVBP

Andrés Giménez pegó su primer jonrón en Grandes Ligas el 1 de septiembre de 2020, y desde ese entonces pasaron 831 días para que pudiera hacer lo propio en Venezuela, y con el equipo del estado del que es originario.

El infielder medio de 24 años empalmó un pitcheo del derecho Mario Sánchez en la parte alta de la séptima entrada del primer compromiso, que abandonó el terreno por el jardín derecho, y le dio dos rayitas más de ventaja a su equipo; que ya ganaba 1-0 ante las Águilas en Maracaibo.

Consecuentemente, Cardenales ganó el partido y luego consumó la barrida para llegar a 26 victorias y recuperar el primer lugar del standing. Ahora bien, para Giménez fue especial al fin poder dar su primer batazo de vuelta entera en la LVBP, y aunque no fue ante su afición, ayudó a sus conseguir un triunfo importantísimo para las aspiraciones crepusculares.

Sin embargo, la actuación ofensiva de Andrés Giménez no ha sido la ideal, pues ese apenas fue su octavo inatrapable en sus primeros 37 turnos al bate en la presente zafra, con cinco remolques, siete anotadas y promedio al bate de .216.

Ildemaro día a día

Mientras tanto, Ildemaro Vargas sufrió un golpe en el hombro izquierdo, tras intentar fildear un rodado durante el segundo compromiso, y su condición es de día a día.

Cabe destacar que el capitán de Cardenales salió negativo en la resonancia magnética, de acuerdo al Gerente Deportivo José Yépez, pero estará en observación y recibiendo tratamiento para volver pronto a la acción.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Líder