AN aprueba Acuerdo de Celebración del 2do Aniversario de la Batalla de Los Puentes, día de la victoria popular
Este martes, los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad el Acuerdo del 2do Aniversario de la Batalla de Los Puentes, fecha patria y día de la victoria popular en unión cívico-militar-policial en defensa de la paz, la soberanía e independencia, en honor a los héroes y las heroínas de la Patria, quienes preservaron intacta la independencia y la paz nacional, ante el frustrado intento de invasión contra el territorio de Venezuela, el pasado 23 de febrero del año 2019.
En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Suárez Chourio, insistió que el pueblo venezolano lleva dos años en resistencia ante las incesantes arremetidas y pretensiones del imperio norteamericano, junto a la extrema derecha golpista que ha pretendido violar la soberanía y la paz de los venezolanos.
Asimismo, recalcó que la Batalla de Los Puentes representa la unión de dos pueblos, el pueblo venezolano y el pueblo colombiano, no las oligarquías, las cuales se arrodillaron y se entregaron a los intereses imperiales; “ese día lo debemos recordar como un día de nuevas luchas y de nuevas resistencias”, dijo.
Solicitó a la directiva de la AN, declarar el 23 de febrero como fecha patria y día de la victoria popular y realizar los respectivos actos, honores y reconocimientos oficiales; además, celebrar el 2do Aniversario de la Batalla de los Puentes, rindiendo honores a los hombres y mujeres que entregaron todos sus esfuerzos.
Ratificó el compromiso con los héroes y heroínas de la Batalla de los Puentes, de seguir trabajando incansablemente desde el Poder Legislativo Nacional para consolidar la paz y la estabilidad nacional.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa, explicó que el 23 de febrero no fue una simple manifestación, fue la ejecución de uno de los planes puestos en marcha para invadir a un pueblo soberano.
De igual manera, destacó que el 23 de febrero es un día de paz para el pueblo venezolano, no solo para consolidar la paz, sino que va a seguir apostando para que esos puentes, donde se tuvo que dar una batalla por la independencia a la dignidad y a la soberanía, sigan siendo puentes para llevar el amor y la fraternidad de Venezuela que exige que solo se respete el máximo principio de autodeterminación de los pueblos.
/maye