III Jornada de la Asean fortalecerá relaciones bilaterales y de cooperación para el desarrollo comercial en Venezuela

A fin de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación para el desarrollo económico y comercial del país, el próximo de 26 de noviembre a las 9 de la mañana se llevará a cabo la III Jornada de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
 
El evento organizado por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela tendrá la colaboración de las Embajadas de Malasia, Indonesia y Vietnam, refiere un mensaje publicado por la embajada de Vietnam a través de su cuenta en la red social twitter @VietnamVzla.
 
La Asean Venezuela es un espacio intergubernamental que ha dado lugar a una amplia y detallada exposición acerca del potencial de intercambio, en diversas áreas, entre el país suramericano y las naciones del sudeste asiático.
 
Este encuentro será una excelente oportunidad para presentar las potencialidades de Venezuela y afianzar las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales, con el firme propósito, del Gobierno Bolivariano, de estrechar lazos con este mecanismo de integración.
 

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), es un organismo multilateral, fundado en 1967 a través de la firma de la Declaración de Bangkok. En la actualidad lo conforman diez naciones miembros como Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei, Camboya, Laos y Myanmar.

La Asean se ha convertido en una agrupación regional estable, por lo que es de suma importancia que Venezuela se haya convertido en el país número 92 en ser acreditado ante dicho organismo, y el décimo de la región de América Latina y el Caribe.

 

/maye