Instalan detector de partículas orbitales fuera de estación espacial de China

Con el propósito de obtener datos claves para la seguridad de la instalación, las actividades extravehiculares de los astronautas, los experimentos biológicos y el estudio del material espacial, se instaló un detector de partículas en la plataforma de la estación espacial de China.

El detector en el laboratorio Wentian, fue transportado a través de la cabina de la esclusa de aire de carga, en una operación asistida por un brazo robótico.

Según el Centro Nacional de Ciencia Espacial, subordinado a la Academia de Ciencias de China, el equipo puede monitorear la energía y las orientaciones de protones y electrones de alta energía, iones pesados y neutrones en la órbita de la estación espacial.

Asimismo, puede lograr una detección de neutrones de alta eficiencia mediante un nuevo material llamado CLYC, utilizado por primera vez en el mundo.

Cabe destacar, que China lanzó el 24 de julio de 2022 el módulo del laboratorio Wentian, siendo este el primero de los dos con que cuenta la estación espacial. 

El mismo, está conformado por tres cabinas, una de trabajo, otra de esclusa de aire y una tercera dedicada a los recursos.

La cabina de la esclusa está equipada con una puerta más grande, lo que facilita la entrada y salida de los astronautas de la nave, así como la transferencia de las herramientas y equipos de mantenimiento.

Fuente: Xinhua

VTV/YR/CP