Activistas en Inglaterra alzan su voz contra fábrica de armas israelí
Activistas del colectivo británico, Palestine Action alzan su voz en el techo de una fábrica de armas perteneciente a la empresa israelí, Elbit Systems, radicada en Leicester, Inglaterra, como medida de protesta hacia la fuerza de ocupación israelí, quienes están cometiendo crímenes de guerra en Gaza, informó la mencionada organización desde su cuenta oficial de Twitter.
“Sitio ocupado: la producción de armas de Israel ahora está oficialmente detenida. A pesar de la fuerte presencia policial, la producción de armas de Israel sigue paralizada en Leicester”, anunciaron los activistas.
De acuerdo a un comunicado emitido en nombre de los manifestantes Palestine Action declaró: “Los activistas han tomado medidas directas en respuesta al canal de armas de Elbit hacia la fuerza de ocupación israelí, que las está utilizando para cometer crímenes de guerra en Gaza. Esta acción ocurre durante la violencia en curso y aborrecible por parte del Estado israelí en Gaza y los territorios ocupados», refieren medios internacionales.
Parte de su mensaje señala «que los enfrentamientos ha originado la muerte de más de 200 personas, incluidos 61 niños, y ha herido a más de 1.500 solo en Gaza».
Palestine Action reitera que los crímenes de guerra que se están cometiendo dependen de la tecnología producida en los sitios de Elbit en todo el Reino Unido y es que a pesar de que fueron detenidas dos personas quienes apoyaban la acción llevando provisiones y agua a los manifestantes, un grupo de habitantes locales se acercó a las puertas de la fábrica para solidarizarse con los miembros del colectivo.
/CP