Sectores productivos se incorporan al Consejo de Soberanía para la defensa del país

Durante una reunión de trabajo con el gabinete económico, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la participación de todos los sectores productivos del país en el Consejo Nacional de Soberanía y Paz, movimiento que busca fortalecer la defensa del país ante las «agresiones y amenazas del gobierno de Estados Unidos».

​Asimismo, la vicepresidenta ratificó la denuncia presentada ante organismos internacionales por un reciente ataque a una embarcación pesquera en aguas territoriales venezolanas, en el que fueron detenidos y amedrentados nueve pescadores por un buque de guerra estadounidense.

​»Esto amenaza la actividad económica no solamente de Venezuela, sino de todos los países del Caribe que se han sumado a este llamado y a esta denuncia que ha hecho la nación», afirmó Rodríguez.

​En un contexto de crecientes agresiones hacia Venezuela por parte de Estados Unidos, la incorporación de sectores productivos al Consejo Nacional de Soberanía y Paz busca combatir el asedio extranjero constante al país.

Capítulo La Guaira

Es importante destacar, que la instalación del capítulo La Guaira del Consejo Nacional de Soberanía y Paz se efectuó este 19 de septiembre con la participación de autoridades nacionales, regionales y representantes de diversos sectores sociales, como parte de la estrategia de Venezuela para fortalecer la unidad frente a las agresiones injerencistas del imperio estadounidense contra la soberanía de Venezuela.

Durante el acto, el secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Jorge Rodríguez, expresó: “Junto a los sectores del bello estado La Guaira, instalamos el capítulo regional del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz. Las venezolanas y los venezolanos tenemos derecho a decir que no queremos guerra, queremos que nuestra independencia y la paz de la República sean preservadas”.

VTV/ND/EB