Presidente Maduro: La Victoria China es también la de los pueblos bolivarianos

 

A propósito de la conmemoración del 80.º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la victoria de la Guerra Mundial Antifascista, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su profunda admiración por el avance histórico de la República Popular China, y destacó su transformación de país feudal a potencia mundial.

“Es admirable cómo en 80 años se sacaron de encima las heridas y la destrucción de la guerra, y pasaron de ser un país feudal con sabiduría china a ser hoy por hoy la primera potencia económica, comercial y tecnológica”, afirmó el presidente Maduro, para destacar así el vínculo histórico y solidario entre ambas naciones.

El jefe de Estado, hizo referencia al desfile conmemorativo realizado en la Plaza de Tiananmen, en Beijing, y señaló que “China se proyecta como la primera potencia militar del planeta, una nación hermana, amiga, sin visión imperialista ni colonialista”.

En ese sentido, contrastó el modelo chino con el legado de las potencias coloniales europeas, a las que acusó de mantener actitudes supremacistas y de pretender imponer relaciones de dominación.

En ese sentido, el presidente Maduro, denunció una nueva embestida del imperialismo contra Venezuela, «aunque el país se mantiene firme, en paz y en unión nacional. Somos gente que ama la paz, pero que lo sepan: somos guerreros y fieros cuando se meten con nuestra tierra, y no habrá vende patria que pueda tocar y profanar el suelo sagrado que nos dejaron los libertadores”.

VTV/RIRV/EB