Partido Comunista de España rechaza amenazas de EE.UU. contra Venezuela

El Partido Comunista de España (PCE) condenó las más recientes acciones de amenazas e imperialistas del Gobierno de Estados Unidos contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano. 

A través de un comunicado, la organización manifestó que “la administración estadounidense ha lanzado acusaciones injuriosas, calificando sin ninguna base al gobierno bolivariano de “narcoestado” y señalando a su presidente como “uno de los narcotraficantes más grandes del mundo”.

Afirmó que estas difamaciones gratuitas se suman al despliegue de buques de guerra y aeronaves estadounidenses en el mar Caribe, muy cerca de las aguas jurisdiccionales venezolanas. “A través de estas maniobras militares, el Comando Sur de EE.UU. exhibe fuerza sobre la región, lo que constituye una provocación intolerable”, señala el texto.

“El PCE considera inaceptable que se pretenda justificar cualquier forma de intervención extranjera bajo este pretexto. Rechazamos con firmeza todas las acciones de hostigamiento, las sanciones coercitivas y los discursos amenazantes que buscan quebrantar la soberanía y la independencia del pueblo venezolano”, acotó. 

En ese sentido, ratificaron su solidaridad total y sin fisuras con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano frente a esta agresión imperialista. Asimismo, respaldó las luchas populares que defienden el legado de los líderes Hugo Chávez y Simón Bolívar.

Ante las agresiones, el PCE  hizo un llamado al diálogo basado en la cooperación y la paz, no en la fuerza. “Que los acuerdos internacionales se alcancen mediante la negociación y la justicia social, rechazando toda tentación de dominación imperialista”, puntualizó.

Fuente: Telesur. 

VTV/GC/CP