Caricom anuncia vínculo de la biodiversidad con desarrollo sostenible

En la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Comunidad del Caribe (Caricom), anunció que la biodiversidad de la región es la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible.

“Desde soluciones basadas en la naturaleza, hasta el clima, los problemas de salud, la seguridad alimentaria y del agua y los medios de vida sostenibles, la biodiversidad es la base sobre la que podemos reconstruir mejor”, afirmó Caricom.

Manifestó que todos los miembros están trabajando en ciertas políticas nacionales, como el Marco de Políticas Ambientales y de Recursos Naturales de Caricom, que suministrará una plataforma habilitante,  para ayudar a reconocer el papel que desempeña el planeta tierra, el aire, el agua y los océanos, con el fin de sostener el desarrollo económico, social y ambiental de la Comunidad.

El Borrador de la Estrategia de Biodiversidad del Caribe, que describe la forma de conservar y utilizar de manera sostenible, la biodiversidad marina y terrestre, en la cuenca del Caribe, incluyendo el acceso, beneficios y derivados del uso de recursos genéticos.

El tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica, es construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra.

VTV/DO/LL

Fuente: Prensa Latina.