Bolivia condena acusaciones infundadas de EE. UU. contra el presidente Maduro
El presidente de Bolivia, Luis Arce, calificó de “inaceptable ofensa y práctica colonialista” el ofrecimiento del Gobierno de Estados Unidos de 50 millones de dólares a cambio de información que conduzca al presunto arresto del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Condenamos la inaceptable ofensa del gobierno de Estados Unidos contra el hermano presidente Nicolás Maduro”, escribió Arce en sus redes sociales. Recordó que “ofrecer una recompensa por la captura de un presidente democráticamente electo es una práctica colonialista, una agresión a la soberanía y dignidad de Venezuela y de los pueblos”.
Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), también rechazó las nuevas amenazas de Estados Unidos contra el presidente Maduro y afirmó que “desde el imperio intentan hacer de policías del mundo con el único objetivo de adueñarse de los recursos naturales de un país tan rico como Venezuela”.
Vale acotar que el presidente Luis Arce mantiene una alianza bilateral con Venezuela al iniciar su Gobierno en 2020 y recibió esta semana, para las celebraciones del bicentenario de la independencia de Bolivia, al canciller venezolano Yván Gil.
Las acusaciones infundadas contra el presidente Nicolás Maduro se suman a la política del Gobierno de EE. UU. de guerra mediática y económica contra Venezuela, con el fin de derrocar a la Revolución Bolivariana. La política estadounidense incluye sanciones a funcionarios del gobierno venezolano y financiamiento a la oposición fascista que tiene como objetivo lograr una desestabilización en la nación.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/NA/CP